TÉRMINOS Y CONDICIONES

Políticas de Precios

  • Los precios relacionados en lista, incluyen IGV.
  • Los precios relacionados en lista corresponden a productos para entrega en caja (producto desarmado).
  • El descuento es otorgado teniendo como base el precio unitario, además, está fijado acorde al monto de compra y la forma de pago del pedido.
  • Los servicios de ensamblado y embalaje tienen un costo adicional que varía según el tipo de producto, el cual debe ser consultado con su ejecutivo(a) de cuenta según sea el caso.
  • Los precios están sujetos a fluctuaciones del mercado.

Políticas de Pedidos

  • Las cotizaciones tendrán una vigencia de 10 días hábiles, salvo que deba realizarse algún ajuste por disponibilidad de inventario y/o fluctuaciones del mercado. Por favor, antes de realizar su pedido confirme con su Ejecutivo(a) de Cuenta si la cotización entregada continúa vigente.
  • Los pedidos cancelados a través de transferencia interbancaria se tramitarán una vez se vea reflejado el pago en nuestras cuentas.
  • La disponibilidad de producto debe ser consultada con el Ejecutivo(a) de Cuenta.
  • La orden de compra debe especificar los acabados requeridos para los productos solicitados, como: materiales de arañas, tipos de mecanismos, de rodachinas, nombre del textil y código/referencia del color elegido en caso de productos tapizados, etc.
  • La orden de compra debe especificar si la mercancía se requiere en cajas o ensamblada.
  • Los pedidos que se requieran bajo importación, deben contar con un anticipo sobre el valor de la proforma, el cual será establecido según negociación previa con su Ejecutivo(a) de Cuenta.

Políticas de Entregas/Despachos:

  • Los tiempos de entrega deben ser consultados con el Ejecutivo(a) de Cuenta.
  • Las entregas de producto ensamblado están sujetas a cronograma logístico y puede variar según las cantidades requeridas, por lo cual es necesario coordinarlas con su Ejecutivo(a) de Cuenta.
  • Los productos ensamblados con destino a la ciudad de Lima, serán entregados debidamente empacados o en strech film según corresponda.
  • Es obligación del cliente revisar la mercancía al momento de su recepción. La entrega del material se legaliza mediante firma en la guía de remisión.
  • Una vez entregada la mercancía y brindada la conformidad mediante firma en la remisión o factura, NO se aceptarán devoluciones. La remisión debe contar con sello del comprador, nombre, firma, número de documento de identificación y fecha de recepción.
  • Para clientes cuya forma de pago sea en efectivo, los pedidos serán despachados una vez se haya generado la cancelación del 100% del valor de los mismos.
  • Para el despacho de pedidos a clientes que cuenten con crédito aprobado por “Due”, es necesario estar al día en pagos y no contar con facturas vencidas.
  • Para Distribuidores, los pedidos que superen los S/1,000.00 incluido IGV, incluyen una (1) entrega dentro del perímetro urbano de Lima en instalaciones de nuestro cliente; de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
  • En caso de que la entrega sea fallida por responsabilidad del cliente, se procederá con la reprogramación mediante cobro de transporte extra o el cliente podrá retirar el producto en nuestras instalaciones.
  • Para Distribuidores, los despachos e pedidos que estén por debajo de los S/1,000.00 incluido IGV, se deberán retirar directamente en nuestras instalaciones.
  • Los pedidos que se encuentren facturados en caja o ensamblados y que superen los 15 días calendario sin ser recogidos, pasarán a la modalidad de almacenamiento; el cual tendrá un sobrecosto del 1% diario sobre el valor de la factura.

 

Políticas, términos y condiciones de garantías:

 

Todo el portafolio de Due, cuenta con un periodo de garantía limitado, el cual aplica siempre y cuando existan defectos de fabricación y estén dentro del tiempo de cobertura que ha sido otorgado a cada producto al igual que el tipo de negociación aceptada por el cliente que está sujeto únicamente por fallas; para esto, es necesario verificar que a la fecha de interposición del reclamo de garantía de un producto, este se encuentre dentro del período específico por referencia computado desde la fecha de adquisición.

  • Para hacer efectivo este proceso, por favor comunicarse con el Ejecutivo de Cuenta.
  • Si dentro del diagnóstico realizado por “Due” se certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, se procederá con el cambio que corresponda manteniendo el tiempo de garantía inicialmente otorgado.
  • Los productos o accesorios respecto de los cuales se presente alguna solicitud para la aplicación de garantía, se enviarán al lugar de entrega y/ o despacho inicial del pedido (Lima o ciudades).
  • Para productos que “Due” entregó en Lima y que hayan sido enviados a otras ciudades de Perú por el cliente; el cliente tendrá la responsabilidad de asumir los gastos de transporte y/o instalación de los accesorios enviados como cambio.
  • Los productos ensamblados que sean entregados en Lima y respecto de los cuales se presente alguna solicitud para aplicación de garantía, se atenderán en el lugar de entrega del distribuidor si el caso lo amerita.
  • La garantía de partes averiadas se realizará mediante el envío del componente a la dirección del cliente; la entrega o instalación a cliente final en Lima tiene un costo adicional por el servicio, que puede consultar con su Ejecutivo(a) de Cuenta.
  • Para los productos vendidos en promoción únicamente aplica garantía en componentes, tales como ruedas, bases, neumáticos y mecanismos, durante el tiempo establecido para cada producto; no aplica para tapizados ni mallas del espaldar.
  • La garantía de los productos aplica para un uso de 8 horas diarias; en caso que el producto sea usado en turnos dobles o triples (16h – 24h), la garantía se aplicará de manera proporcional.
  • La garantía no aplica a maltratos o abolladuras en los brazos de los productos.
  • No se otorga garantía sobre perillas, excepto por defectos de fabricación.
  • La garantía no aplica para casos en los que se evidencie desgaste natural de los componentes, telas y espumas por uso, maltrato o cualquier omisión sobre las recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de las sillas.

La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:

  • Los clientes tienen un máximo de 3 días hábiles para revisar la mercancía (sea a nivel nacional o en Lima) y reportar cualquier novedad que se presente (mal estado o faltante).
  • El inadecuado almacenamiento del producto o manipulación del producto NO cubren garantía.
  • Cuando el producto suministrado por “Due” sea combinado con partes que no están diseñadas para el mismo. Ejemplo: componentes suministrados por otros proveedores.
  • La garantía no se aplicará cuando el producto no esté condicionado para uso en intemperie y sea expuesto al sol, agua y/u otras condiciones ambientales adversas.

Tiempos de Garantías:

Debe tener en cuenta que la garantía de todos los productos tiene vigencia a partir de la fecha de facturación del mismo. Así mismo, sus solicitudes se atenderán en un tiempo máximo de 8 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Una vez recibida la garantía, contamos con un tiempo de 72 horas para dar respuesta sobre el paso a seguir con la solicitud.

Due se reserva el derecho a denegar la garantía en cualquiera de los casos descritos en el apartado denominado “La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones”. Para mayor información, comunicarse con su Ejecutivo(a) de Cuenta asignado(a), a la línea de atención al cliente en Lima +51 905440526 o acercarse a nuestras instalaciones en Av. República de Panamá N°3543, Piso 1, Torre B, San Isidro 15047, Lima - Perú.

Para info de todos: durante lo que resta de este 2023, este proceso lo hará el equipo Comercial, es decir, recibirán las solicitudes de garantías vía correo, presencial, telefónico o whatsapp, las registrarán en el formato interno y se realizará la gestión respectiva.

En 2024: 

- Las garantías que reporte el cliente final, seguirán siendo recibidas como en el 2023.

- El Distribuidor sí deberá diligenciar el formulario web, ingresando al link que se activará en enero, diligenciar el formulario y obligatoriamente, adjuntar el registro fotográfico junto a la data necesaria para el seguimiento del caso.